Cómo cuidar un Anthurium Clarinervium

 

Hola Plantlover!!! Buscas un ejemplar único y exótico, y todavía no tienes un Anthurium Clarinervium !? Deja que te cuente...

El Anthurium Clarinervium es una maravillosa planta muy apreciada por los coleccionistas por la belleza de sus hojas en forma de corazón, con nervaduras blancas prominentes que contrastan con el fondo verde oscuro y le da un aspecto muy original.

En su hábitat natural, a menudo crece sobre los árboles, y utiliza sus raíces aéreas para absorber humedad y nutrientes del aire y de la materia orgánica en descomposición.

 

Cómo cuidarlo?

Prefiere luz indirecta brillante, pero puede tolerar sombra parcial. Evitar la luz solar directa que puede quemar las hojas. Puedes mantenerlo en temperaturas entre 18-27°C y no le gusta nada el frío, mejor que no sea inferior a los 10°C.

Necesita alta humedad ambiental, puedes pulverizar las hojas regularmente o utilizar un humidificador. También puedes mantener el sustrato ligeramente húmedo. Como referencia, puedes regar cuando la capa superior del sustrato esté seca al tacto.pero ojo, evita encharcar, el exceso de riego puede causar pudrición de raíces!  

El sustrato debe estar bien drenado y mejor que sea rico en materia orgánica. Una mezcla de tierra para macetas con perlita, corteza de pino y musgo sphagnum sería  ideal.

Puedes aplicar fertilizante en primavera y verano cada 6 o 8 semanas.

Adelante con tu Anthurium Clarinervium, disfruta su belleza!

Deixa un comentari

Nom .
.
Missatge .