Estilo Boho, riqueza en texturas

El estilo boho surge de una mezcla de culturas europeas y un estilo de vida bohemio. De ahí su nombre. Suele usarse tonos cálidos y tonos tierra, con blancos y crudos. Y en temporadas más frías puedes encontrarlo con colores más oscuros y contrastados, con combinaciones como el turquesa, el verde oscuro o el rosado. Puedes mezclar textiles con alfombras gruesas, cojines con borlas, flecos, cortinas. Puedes usar estos elementos con patrones geométricos, combinados con telas trenzadas o macramés, pero escoge siempre materiales orgánicos como por ejemplo la madera, el ratán, el mimbre, el lino, el algodón. En su versión más neutra es un estilo muy romántico y amable, rico en texturas, muy orgánico y natural, lo que lo convierte en una buena apuesta para la decoración de bodas y eventos románticos. 

Es un cóctel de diferentes culturas y épocas que consigue un ambiente cálido y acogedor con una estética muy sencilla, sin estructuras rígidas, sin exigencias. Por ello, puedes mezclar libremente, pero respetando su esencia. Las plantas y las flores son esenciales para conseguir esta atmósfera, usa plantas de interior grandes y frondosas, y flores frescas o secas para evocar la conexión con la naturaleza. 

  • Los estilos florales deben evitar la rigidez y deben sentirse cómodos y libres. Se buscan composiciones sueltas y naturalizadas. Puedes usar perfectamente flores silvestres y dar un aspecto como recién cogido del campo, y terminar con lazos de seda, tejidos de encaje o telas teñidas a mano. 

 

Deja un comentario

Nombre .
.
Mensaje .